jueves, 11 de abril de 2013

CARACTERÍSTICAS DE LA AUDITORÍA


1- Es Objetiva:
significa que el examen es imparcial, sin presiones nihalagos, con una actitud mental independiente, sin influencias personales nipolíticas. En todo momento debe prevalecer el juicio del auditor, que estarásustentado por su capacidad profesional y conocimiento pleno de los hechosque refleja en su informe.

2- Es Sistemática Y Profesional:
La auditoría debe ser cuidadosamenteplaneada y llevada a cabo por Contadores Públicos y otros profesionalesconocedores del ramo que cuentan con la capacidad técnica y profesionalrequerida, los cuales se atienen a las normas de auditoría establecidas, a losprincipios de Contabilidad generalmente aceptados y al código de ÉticaProfesional del Contador Público.El desarrollo de la auditoría se lleva a cabo cumpliendo en forma estricta lospasos que contienen las fases del proceso de la auditoría: Planeación,Ejecución e Informe.

3- Finaliza Con La Elaboración De Un Informe Escrito (Dictamen)
quecontiene los resultados del examen practicado, el cual debe conocer deprevio la persona auditada, para que tenga a bien hacer las correspondientes observaciones del mismo; además el informe contiene las conclusiones ydebilidades tendientes a la mejora de las debilidades encontradas



No hay comentarios:

Publicar un comentario